Esta segunda edición pretende seguir siendo una herramienta útil que ayude a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz las intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población.
Con este manual se pretende dotar de material de consulta tanto al ámbito profesional como al académico, a la vez que presentar herramientas propias de la metodología educativa en salud, que a lo largo del tiempo han sido implementadas con éxito por expertos en educación para la salud y que hasta este momento no estaban recogidas en ningún otro manual.
Se estructura en nueve capítulos. Los cuatro primeros se dedican a la introducción de los aspectos teóricos relacionados con la educación para la salud. Los capítulos 5 a 7 abordan las fases que estructuran la programación en educación para la salud. El capítulo 8 se centra en la utilización de las tecnologías y las diferentes herramientas digitales disponibles para realizar una educación para la salud más eficiente y eficaz.Por último, en el capítulo 9 se desarrollan las intervenciones en el medio escolar.
Los profesores y profesionales del campo de la salud que han participado en esta monografía han aportado conocimiento y experiencia en contextos como la salud pública, la gestión sanitaria, los departamentos universitarios de psicología o enfermería y el ámbito asistencial. Todos ellos se hallan implicados en la aplicación de estrategias educativas en el campo de la saluddirigidas a estudiantes, profesionales y usuarios, y en la realización, la coordinación y la dirección de proyectos de educación para la salud.
Esta segunda edición ayuda a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz las intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población.
Dota de material de consulta al ámbito profesional y académico, y presenta herramientas de la metodología educativa en salud.
Los profesores y profesionales que han participado en esta monografía aportan conocimiento y experiencia en contextos como la salud pública, la gestión sanitaria, los departamentos universitarios de psicología o enfermería y el ámbito asistencial. Asimismo, están implicados en la aplicación de estrategias educativas y en la realización, la coordinación y la dirección de proyectos de educación para la salud.
La colección de Cuidados de Salud avanzados, dirigida a estudiantes y profesionales de la salud tiene por objetivo ampliar los conocimientos adquiridos durante el grado y proporcionar contenidos avanzados en cada una de las material tratadas.
1. Promoción de la salud y educación para la salud. 2. Análisis de las necesidades educativas de la población: diagnóstico del individuo y la comunidad. 3. Tipos de intervenciones en educación para la salud. 4. El rol del educador en las intervenciones en salud. 5. Programación I. Introducción, diseño de objetivos y captación en un proyecto de educación para la salud. 6. Programación II. Metodología en un proyecto de educación para la salud. 7. Programación III. Evaluación en educación para la salud. 8. Herramientas digitales aplicables en un proyecto de educación para la salud. 9. Promoción de la salud en los centros educativos. Anexo. Guión de elaboración de un proyecto de educación para la salud con grupos. Apéndice. Respuestas de las autoevaluaciones.
El formato de este eBook es VitalSource. VitalSource le ofrece GRATIS un acceso online y una herramienta de gestión de sus eBooks que se llama Bookshelf.
VitalSource Bookshelf le proporciona acceso al contenido cuando, donde y como usted lo desee. Cuando lea un eBook en VitalSource Bookshelf, podrá disfrutar de las siguientes funcionalidades:
Acceso online y offline, en dispositivos móviles o de sobremesa
Marcadores, destacados y notas sincronizadas en todos sus dispositivos
Herramientas para el estudio como notas compartidas e integración con Microsoft OneNote
Búsqueda y navegación del contenido por la totalidad de su Biblioteca
Cuaderno interactivo y funcionalidad de lectura en voz alta
Búsqueda online de información adicional por medio del subrayado de una palabra o frase
https://tienda.elsevier.es/metodos-educativos-en-salud-9788413821986.html291500Métodos educativos en saludhttps://tienda.elsevier.es/media/catalog/product/9/7/9788413821986_3.jpg26.5127.9EURInStock/Estudiantes/lpn & lvn/Estudiantes/Investigación37658561071411055910560Métodos educativos en salud: , 2e <P class=MsoNormal><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>Esta segunda edición </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'>pretende </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>seguir siendo</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'> una herramienta útil que ayude a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz las intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población. <?xml:namespace prefix = "o" /><o:p></o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="TEXT-AUTOSPACE: ; tab-stops: 28.0pt 56.0pt 84.0pt 112.0pt 140.0pt 168.0pt 196.0pt 224.0pt 252.0pt 280.0pt 308.0pt 336.0pt; mso-layout-grid-align: none"><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; COLOR: black; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'>Con este manual se pretende dotar de material de consulta tanto al ámbito profesional como al académico, a la vez que presentar herramientas propias de la metodología educativa en salud</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; COLOR: black; mso-ansi-language: ES'>,</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; COLOR: black; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'> que a lo largo del tiempo han sido implementadas con éxito por expertos en educación para la salud y que hasta este momento no estaban recogidas en ningún otro manual.<o:p></o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="TEXT-AUTOSPACE: ; tab-stops: 28.0pt 56.0pt 84.0pt 112.0pt 140.0pt 168.0pt 196.0pt 224.0pt 252.0pt 280.0pt 308.0pt 336.0pt; mso-layout-grid-align: none"><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>Se estructura en nueve capítulos. Los cuatro primeros se dedican a la introducción de los aspectos teóricos relacionados con la educación para la salud. Los capítulos 5 a 7 abordan las fases que estructuran la programación en </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'>educación para la </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>salud. El capítulo 8 se centra en la utilización de las tecnologías y las diferentes herramientas digitales disponibles para realizar una educación para la salud más eficiente y eficaz.<SPAN style="COLOR: black"> </SPAN>Por último, en el </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'>capítulo</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'> 9 se desarrollan</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'> las intervenciones en el medio escolar.<o:p></o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>Los profesores y </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'>profesionales del campo de la salud que han participado en esta monografía han aportado <SPAN style="COLOR: black">conocimiento y experiencia en contextos como la salud pública, la gestión sanitaria, los departamentos universitarios de psicología o enfermería y el ámbito asistencial. Todos ellos se hallan implicados en la </SPAN></SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>aplicación de estrategias educativas en el campo de la salud</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'> </SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES'>dirigidas a estudiantes, profesionales</SPAN><SPAN lang=ES style='FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: "Times New Roman",serif; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: "MS ??"; mso-fareast-language: ES'> y usuarios, y en la realización, la coordinación y la dirección de proyectos de educación para la salud.<o:p></o:p></SPAN></P>00add-to-cart97884138219862023StudentBy Ana María Palmar Santos and Loreto Maciá Soler20232Book152w x 229h (6.00" x 9.00")Elsevier23213 ene. 2023LibrosSíSíNo No Por favor seleccionePor favor seleccionePor favor seleccione