Referencia clínica de fácil manejo sobre la exploración física destinada a estudiantes de Enfermería, Medicina y otras disciplinas sanitarias, así como a los que se dedican a la prestación de cuidados sanitarios. Ofrece, expuestas paso a paso, breves descripciones de las técnicas de exploración y las directrices sobre el modo en el que se han de desarrollar las exploraciones. Esta guía se plantea como medio para revisar y recordar las técnicas de exploración física. Debido a su conciso formato, no describe de forma específica las técnicas de realización de la anamnesis de cada sistema corporal.
Se inicia con un resumen de la información que obtener para la historia clínica del paciente y la anamnesis por aparatos, seguido por una guía esencial para registrar la historia clínica. En los capítulos siguientes, dedicados a los diferentes sistemas fisiológicos, se enumeran el equipo necesario para realizar la exploración y las técnicas que se deben utilizar. Los hallazgos esperados e inesperados siguen a la descripción de cada técnica, y se presentan en un color distintivo a fin de poderlos reconocer más fácilmente.
Numerosas ilustraciones intercaladas en el texto ayudan a comprender las técnicas y los posibles hallazgos. Las variaciones de la exploración pediátrica se destacan en cada uno de los capítulos dedicados a los sistemas corporales.Todos los capítulos incluyen un apartado llamado «Ayudas al diagnóstico diferencial». En los distintos capítulos de esta décima edición, los «Datos objetivos» y los «Datos subjetivos», dentro de este apartado están claramente diferenciados para cada anomalía.
Como en ediciones anteriores, capítulos diferenciados aportan una perspectiva general de la exploración completa en todos los adultos; los lactantes, los niños y los adolescentes; las poblaciones especiales y los adultos mayores; los pacientes transgénero y de género no binario, y las personas que practican deporte. El último capítulo ofrece directrices para las situaciones urgentes y de riesgo vital.
Referencia clínica de fácil manejo sobre la exploración física destinada a estudiantes de Enfermería, Medicina y otras disciplinas sanitarias, así como a los que se dedican a la prestación de cuidados sanitarios.
Ofrece, expuestas paso a paso, breves descripciones de las técnicas de exploración y las directrices sobre cómo desarrollar las exploraciones.
Numerosas ilustraciones permiten comprender mejor las técnicas y los posibles hallazgos.
Todos los capítulos incluyen un apartado llamado «Ayudas al diagnóstico diferencial».
Capítulos diferenciados aportan una perspectiva general de la exploración completa en todos los adultos; los lactantes, los niños y los adolescentes; las poblaciones especiales y los adultos mayores; los pacientes transgénero y de género no binario, y las personas que practican deporte. El último capítulo ofrece directrices para las situaciones urgentes y de riesgo vital.
By Jane W. Ball, RN? DrPH? CPNP, Joyce E. Dains, DrPH, JD, APRN, FNP-BC, FNAP, FAANP, FAAN, John A. Flynn, Barry S. Solomon, MD, MPH and Rosalyn W. Stewart
1. Anamnesis y proceso de la entrevista. 2. Historia clínica. 3. Constantes vitales y valoración del dolor. 4. Estado mental. 5. Crecimiento y nutrición. 6. Piel, pelo y uñas. 7. Sistema linfático. 8. Cabeza y cuello. 9. Ojos. 10. Oídos, nariz y garganta. 11. Tórax y pulmones. 12. Corazón. 13. Vasos sanguíneos. 14. Mamas y axilas. 15. Abdomen. 16. Genitales femeninos. 17. Genitales masculinos. 18. Ano, recto y próstata. 19. Sistema musculoesquelético. 20. Sistema nervioso. 21. Exploración del adulto. 22. Exploración de lactantes, niños y adolescentes. 23. Exploración de poblaciones especiales y adultos mayores. 24. Exploración del adulto sano. 25. Atención a pacientes transgénero y de género diverso. 26. Evaluación para la práctica deportiva. 27. Evaluación urgente. Apéndice. Consulta rápida sobre casos especiales. Índice alfabético.
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