El texto, basado en la obra de referencia Moore, Embriología Clínica, ofrece con una descripción clínicamente relevante y profusamente ilustrada del desarrollo humano normal y patológico.
La obra sigue la filosofía de los textos "Basics" derivados de las grandes marcas de los libros de referencia. Responde a la necesidad de ofrecer un contenido "core" y de alta calidad. Se organiza de forma muy similar al texto de referencia. Moore, Embriología Clínica 11ª ed. y el hecho de que los autores sean los mismos proporciona al estudiante la seguridad y confianza en que los contenidos incluidos son los que realmente debe tener para superar la asignatura.
Se presentan nuevas y numerosas fotografías en color de embriones, fetos (normales y patológicos), neonatos (recién nacido) y niños. También aparecen muchas imágenes diagnósticas nuevas: ecografías (sonogramas), TC (tomografías computarizadas) e IRM (imágenes de resonancia magnética) de embriones y fetos.
Cada uno de los capítulos incluye cuadros de correlación clínica (fondo verde), así como un conjunto de preguntas. Se incluye una sección actualizada sobre teratología, información revisada y destacadas sobre los aspectos moleculares de la biología del desarrollo, y nuevos datos sobre las bases celulares y moleculares de desarrollo embrionario.
Incluye acceso al ebook a través de StudentConsult en el que pueden encontrarse los siguientes recursos: 18 animaciones de procesos embriológicos y un banco de preguntas de autoealuación (algunas de ellas en formato caso clínico). Todo el contenido del SC.com se encuentra en inglés.
Nuevo título derivado de la obra "Moore, Embriología clínica", texto de referencia en el área de Embriología y de primera elección para los estudiantes de Medicina. Los autores de ambas obras son los mismos y por tanto, buenos conocedores del texto de referencia y de cuales son los conceptos "core".
Así, el texto proporciona la información esencial de la totalidad de los procesos de desarrollo humano tanto normales como patológicos y sigue el mismo orden y estructura que el texto de referencia.
La obra incluye numerosas fotografías a todo color de embriones, fetos (normales y anormales), neonatos y niños, así como gran cantidad de imágenes de radiodiagnóstico (ecografía, tomografía, y estudios de resonancia magnética).
Es de destacar la profunda actualización de la parte correspondiente a la teratología ya que el estudio de las anomalías que se producen durante el desarrollo son necesarias para comprender las causas de los defectos acontecidos en el nacimiento y de como pueden prevenirse. Igualmente importante es el hecho de que se dedique un capítulo integramente a presentar la información más detallada relacionada con la base celular y molecular del desarrollo embrionario.
Cada uno de los capítulos incorpora información clínica (recuadros fondo verde) y un conjunto de preguntas de autoevaluación (las respuestas se encuentran al final del libro).
La obra ofrece acceso a SC.com (contenido en inglés) en el que se incluye el e-book, casos clínicos, preguntas de autoevaluación y un conjunto de 18 animaciones de procesos de desarrollo.
1. Introducción al desarrollo humano. 2. Reproducción humana. 3. Primera semana del desarrollo humano. 4. Segunda semana del desarrollo humano. 5. Tercera semana del desarrollo humano. 6. Cuarta a octava semanas del desarrollo humano. 7. Período fetal: de la novena semana al nacimiento. 8. Placenta y membranas fetales. 9. Cavidades corporales, mesenterios y diagragma. 10. Aparato faríngeo, cara y cuello. 11. Aparato respiratorio. 12. Aparato digestivo. 13. Aparato urogenital. 14. Aparato cardiovascular. 15. Sistema musculoesquelético. 16. Sistema nervioso. 17. Desarrollo de los ojos y los oídos. 18. Sistema tegumentario. 19. Anomalías congénitas humanas. 20. Bases celulares y moleculares del desarrollo. Bibliografía y lecturas recomendadas. Apéndice: respuestas a las preguntas orientadas clínicamente. Índice alfabético.
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https://tienda.elsevier.es/desarrollo-embrionario-9788491139584.html224307Desarrollo embrionariohttps://tienda.elsevier.es/media/catalog/product/9/7/9788491139584.jpg47.0349.5EURInStock/Estudiantes/Embriología/Espacio Estudiantes/Embriología10801162081105591056016206Desarrollo embrionario: , 10e <P>El texto, basado en la obra de referencia Moore, Embriología Clínica, ofrece con una descripción clínicamente relevante y profusamente ilustrada del desarrollo humano normal y patológico.</P>
<P>La obra sigue la filosofía de los textos "Basics" derivados de las grandes marcas de los libros de referencia. Responde a la necesidad de ofrecer un contenido "core" y de alta calidad. Se organiza de forma muy similar al texto de referencia. Moore, Embriología Clínica 11ª ed. y el hecho de que los autores sean los mismos proporciona al estudiante la seguridad y confianza en que los contenidos incluidos son los que realmente debe tener para superar la asignatura.</P>
<P>Se presentan nuevas y numerosas fotografías en color de embriones, fetos (normales y patológicos), neonatos (recién nacido) y niños. También aparecen muchas imágenes diagnósticas nuevas: ecografías (sonogramas), TC (tomografías computarizadas) e IRM (imágenes de resonancia magnética) de embriones y fetos.</P>
<P>Cada uno de los capítulos incluye cuadros de correlación clínica (fondo verde), así como un conjunto de preguntas. Se incluye una sección actualizada sobre teratología, información revisada y destacadas sobre los aspectos moleculares de la biología del desarrollo, y nuevos datos sobre las bases celulares y moleculares de desarrollo embrionario.</P>
<P>Incluye acceso al ebook a través de StudentConsult en el que pueden encontrarse los siguientes recursos: 18 animaciones de procesos embriológicos y un banco de preguntas de autoealuación (algunas de ellas en formato caso clínico). Todo el contenido del SC.com se encuentra en inglés.</P>00add-to-cart97884911395842021StudentBy Keith L. Moore, BA, MSc, PhD, DSc, FIAC, FRSM, FAAA, T. V. N. Persaud, MD, PhD, DSc, FRCPath (Lond.), FAAA and Mark G. Torchia, MSc, PhD202110Book216w x 276h (8.50" x 10.875")Approx. 402 illustrations (402 in full color)Elsevier35214 may. 2021LibrosNo No No No Por favor seleccionePor favor seleccionePor favor seleccione